Oferta Académica de Bachillerato

El Bachillerato en nuestro colegio consta de dos cursos que denominamos: Etapa Fantasía y Etapa Mercurio (en la División Julia); está etapa tiene como finalidad proporcionar a nuestros alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia, de esta forma adquieren recursos suficientes que les permite acceder a la educación superior. 

Ofrecemos a nuestros alumnos diferentes bachilleratos que están al nivel de los mejores colegios del mundo, por eso al finalizar la etapa Canon/Venus (ESO), nuestros estudiantes pueden optar por estudiar Bachillerato Nacional, Bachillerato Internacional (IB) o los dos, esto nos permite disponer de total libertad para diseñar un proyecto educativo en el que cada decisión que se toma tiene como objetivo aportar lo mejor a nuestros estudiantes. Al llegar a Bachillerato, nuestros alumnos pueden elegir, en función de sus intereses y objetivos, entre una gran variedad de modalidades, diseñadas tanto para los que prefieren una opción más general si no han elegido carrera como para aquellos que desean un contenido más específico acorde a sus intereses, además todos nuestros bachilleratos son compatibles con las enseñanzas artísticas regladas, por lo que si el alumno lo desea puede optar por integrarlas a ellos para finalizar las enseñanzas y  obtener los títulos correspondientes al mismo tiempo.

Modalidades del Bachillerato que ofrecemos son

 ¿Por qué nuestros bachilleratos son diferentes?

Nuestros programas de bachillerato estimulan a nuestros estudiantes no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal. Nuestro objetivo es inspirar una búsqueda continua del aprendizaje, marcada por el entusiasmo y la empatía, queremos que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial, que tengan un pensamiento analítico y crítico, que su aprendizaje sea activo, que sean creativos, responsables, solidarios, líderes, que tengan iniciativa, capacidad de negociación, inteligencia emocional, etc, por eso al igual que en las etapas anteriores promovemos la participación en distintos proyectos internacionales y nacionales que incentivan todas estas capacidades como:

  • Modelo Internacional de las Naciones Unidas (IMUN).
  • Conferencia Global de Jóvenes Líderes (GYLC).
  • Intercambios nacionales e internacionales.
  • Campeonatos, competencias, concursos, ferias y olimpiadas nacionales e internacionales según su modalidad (Matemáticas, Ciencias, Literatura, Escritura, Artes, Idiomas, Tecnología).

Sumado a las participaciones en estos proyectos, también promovemos que la educación de nuestros estudiantes no sea solamente teórica sino también práctica, por eso según la modalidad que cada uno escoja tienen diferentes prácticas en las que desarrollan distintas habilidades que les serán de gran utilidad sea cual sea finalmente su elección de campo profesional. 

Sabemos que  los sistemas de acceso a universidades tanto nacionales como internacionales son complejos y requieren tener objetivos muy definidos, a veces incluso desde muy pronto, tener un horizonte concreto facilita disfrutar el esfuerzo académico y refuerza la implicación en el aprendizaje, por esto nuestros alumnos reciben orientación vocacional y a través de distintas pruebas se estudian con detalle los intereses profesionales de cada uno, permitiéndoles de está forma tener un camino un poco más claro a la hora de elegir su futuro. Cada estudiante cuenta con el acompañamiento de un consejero que los informa, escucha y ayuda en todo su proceso de toma de decisiones ajustadas a sus intereses y potencialidades, y que complementariamente los ayuda con información sobre  grados universitarios, requisitos de acceso concretos, plazos de entrega, etc, además de realizar sesiones informativas sobre los accesos y las evaluaciones oficiales, y llevarlos a ferias universitarias, visitas y jornadas a puertas abiertas, diferentes charlas y entrevistas con alumnos y profesores universitarios, etc.

¿Por qué ofrecemos Bachillerato Internacional (IB) y High School Diploma (HSD)?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) es un prestigioso programa mundialmente reconocido que garantiza una mayor adaptabilidad y movilidad de sus alumnos, fomentando un carácter activo, creativo y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis en su reflexión personal y académica. Los beneficios del Bachillerato Internacional son múltiples, ya que el programa ofrece una sólida formación y una excelente preparación para el alumno, permitiéndole desarrollar sus capacidades y habilidades únicas y vitales ofreciéndole así una educación enfocada en su futuro, además de una proyección de una carrera internacional si así lo desea, ya que este programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo.

A lo largo del Bachillerato Internacional nuestros estudiantes adquieren conciencia cultural, fluidez en una o más lenguas extranjeras, pensamiento independiente, análisis riguroso, trabajo en equipo y compromiso social, permitiéndoles comunicarse efectivamente con personas de diferentes culturas y países, con sentido del respeto y la tolerancia, además construye y refuerza el sentido de identidad y la consciencia de la cultura propia y la de los demás, propiciando el desarrollo y respeto de los valores humanos, al mismo tiempo que permite estimular la curiosidad y el gusto por la investigación, por impulsar un espíritu de descubrimiento y por el placer de aprender y aplicar los conocimientos en una mayor variedad de áreas.

En nuestro colegio además del Programa de Diploma, impartimos el Programa de Orientación Profesional (POP), el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI), los tres programas son parte de los programas de Bachillerato Internacional y complementan la educación de nuestros estudiantes, inculcando desde el comienzo del viaje educativo los valores de los colegios IB: una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante programas de educación internacional de alta calidad. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida.

En cuanto al High School Diploma (HSD-Diploma Estadounidense), se distingue por la combinación de un enfoque específico en la preparación exhaustiva de la PEvAU (Prueba

de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), una mayor variedad de ámbitos profesionales y el método propio del Bachillerato Internacional, que nuestro Profesorado utiliza en sus clases del Diploma Estadounidense. Los alumnos que optan por esta modalidad tendrán que realizar las pruebas completas de la PEvAU.

Itinerarios de nuestros Bachilleratos:

Bachilleratos Nacionales:

Bachilleratos Internacionales:

Ofrecemos 7 Modalidades de Bachillerato en el Programa de Diploma (DP)

Algunas asignaturas son de Nivel Superior (NS)(240 horas) y otras de Nivel Medio (NM) (150 horas). La diferencia entre los niveles es en cuanto a su alcance, pero ambos se evalúan con los mismos criterios.

Por cada una de las asignaturas los estudiantes obtienen una nota que va del 1 al 7 con excepción de las asignaturas Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Monografía  que se califican de 0 a 3 puntos. 

Al finalizar el Bachillerato Internacional, se suman las calificaciones de todas las asignaturas de los dos cursos. Para obtener el diploma, se necesitan al menos 24 puntos, además de superar las asignaturas  Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y Monografía.

Las asignaturas subrayadas en color verde son las que preparas para la Selectividad en caso de que el estudiante quiera hacerla.

Ofrecemos 10 Modalidades de Bachillerato en el Programa de High School Diploma (HSD):