En el Colegio Semillas queremos una formación integral donde el alumno pueda desarrollarse sin preocuparse por distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del alumno o de su familia pues cuando admitimos a un alumno, admitimos a una familia; queremos lograr una verdadera unión familiar, y una integración real de las familias que tienen hijos con cualquier tipo de dificultad.
Formamos personas una a una, atendemos familias una a una. La formación está basada en la autonomía, la libertad, el trabajo y el espíritu de servicio a la sociedad.
El uso correcto de nuevas tecnologías, de terapias específicas, el juego, la práctica de idiomas, la inteligencia musical, la danza y el deporte son herramientas cotidianas en la vida del colegio, queremos que nuestra educación sea innovadora, pues los alumnos actuales aprenden de distintas formas, viven en un tiempo en el que el conocimiento y la información se comparte por la red, por lo tanto su aprendizaje no está limitado a las aulas y la progresiva evolución de la tecnología hace que los alumnos tengan una capacidad de adaptación, innovación y habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, que son muy importantes para el mundo laboral, por ello en el Colegio Semillas queremos brindarles un aprendizaje personalizado, conectado y flexible, que les permita integrarse en un entorno cambiante, donde puedan dar uso a todas las habilidades y conocimientos que han adquirido en su vida escolar.
Queremos aportar al mundo personas con valores y motivación para el aprendizaje, con conocimiento de música, idiomas, danza y deporte, con habilidad en la utilización de las nuevas tecnologías, preocupadas de servir a los demás y con un elevado grado de responsabilidad personal en sus deberes de ciudadanos, para que sean parte activa de la sociedad y que les permita disfrutar y vivir felizmente.
Cada alumno tiene un tutor personal, con una relación frecuente con la familia, irá facilitando la mejora continua, en todos los aspectos académicos, personales, culturales etc.
Unas instalaciones adecuadas para que la estancia en el colegio de los chicos sea grata y alegre. Sobresale el servicio de comedor con una dieta diseñada para las necesidades de cada edad y situación.
Como punto final, pero no menos importante ofrecemos a todos nuestros alumnos titulaciones en Música, Danza, Deportes e idiomas, además de su continuación en Grados Superiores Artísticos (Música, danza, teatro, etc) por medio de vínculos con Conservatorios y Universidades para acceder a ellas por medio de Becas (deportivas, musicales, idiomas, etc), y en la división Semillas-Julia ofrecemos a nuestros alumnos su continuación en formación de oficios y grados que les permita integrarse activamente en la sociedad.