Perfil de nuestros alumnos

Intentamos transmitir a nuestros alumnos los valores y conocimientos para que en el futuro puedan desenvolverse activa y positivamente en la sociedad, por eso queremos  desarrollar entre los alumnos ciertas actitudes que pueden reconocerse en este perfil del estudiante:

1 Inquieto / Curioso: Le gusta aprender cosas nuevas y demuestra autonomía en su aprendizaje. Quiere saber cómo y por qué funcionan las cosas. Busca respuestas a las cuestiones que le preocupan. Adquiere las habilidades necesarias para indagar, analizar y realizar investigaciones. 

2 Reflexivo: Se esfuerza en ser reflexivo y alcanzar una mejor comprensión de su propio aprendizaje. Tiene iniciativa personal y procura formarse un pensamiento propio, crítico y creativo. Sabe reconocer y profundizar en situaciones complejas. Sabe evaluar cuáles son sus fortalezas y debilidades, y cómo desarrollar mejor su talento. Aprende de los aciertos y errores de sí mismo y de los demás. 

3 Informado: Está bien informado pues sabe que la información es clave para la comunicación y la interacción en la sociedad, además ayuda a tomar decisiones acertadas. 

4 Comunicativo: Sabe comunicar sus pensamientos, sentimientos y necesidades, utilizando cualquier tipo de lenguaje y/o comunicación , así como ser receptivo y atento a los de los demás. Tiene capacidad de empatía y de trabajo en equipo. 

5 Íntegro: Tiene principios y está abierto a la trascendencia. Es honesto e íntegro. Posee un arraigado sentido de la justicia. Es respetuoso con todos. Se siente responsable de sus acciones y de las consecuencias derivadas de ellas. 

6 Solidario: Es solidario, compasivo, comprometido en contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Se preocupa por los demás. Saber ser cercano y es un apoyo para las personas que tiene alrededor. 

7 Abierto y respetuoso: Tiene una visión amplia y abierta. Se siente inclinado a entender y apreciar su propia cultura y la de los demás. Está habituado a considerar distintos puntos de vista. Muestra con todos una actitud de comprensión y respeto. Le interesa conocer otros ambientes, países y cultura. Domina más de un idioma. 

8 Equilibrado: Es una persona equilibrada. Sabe cuidar su salud física, mental y emocional. Ayuda en ese sentido a quienes tiene cerca. No se deja influir por hábitos negativos de otros. Valora el deporte. Se siente responsable del medio ambiente y la naturaleza. 

9 Decidido: Sabe asumir riesgos cuando resulta necesario. Aborda situaciones desconocidas con confianza. Demuestra audacia y valentía cuando se requiere. Manifiesta inconformismo y decisión. Defiende con valor y con elocuencia aquello en lo que cree.